Vamos a recorrer la península deSnaefellsnes por la carretera 574, que la circunvala. Está claro que toda esta costa va a ser muy agreste y que el color predominante es el negro, aunque también atravesamos campos de lava cubiertos por una especie de musgo amarillento.
Entramos en la primera desviación a Öndverðarnes.
Aquí descubrimos los primeros huevos de trol!!!
Después cogemos la siguiente desviación hacia el cráter de Saxhöl. Se accede a la cima por una escalinata metálica (otra vez escalones!).
Más tarde pasamos por Beruvík.
Luego vamos hacia la playa de Djúpalónssandur. Éste sí que es un destino mágico. És una playa de arena negra con formaciones rocosas. Hay una iglesia élfica!!!
También una pequeña laguna con bonitos reflejos
Y los restos de un antiguo naufragio
Y hasta una "Kerling" (mujer trol)
Tengo que seguir diciendo que todo es impresionante, precioso, majestuoso, diferente...
Comemos en unas mesas de madera junto a la zona de aparcamiento. Nuestro siguiente destino es Malarrif, donde hay un faro en forma de cohete (no es lo más atractivo de este lugar)
Lo verdaderamente interesante es pasear por un sendero marcado que recorre su costa, hacia Lóndrangar.
Allí descubrimos una esfinge que vigila el mar, por si divisa algún barco vikingo...
La tarde es agradable y soleada, y se agradece.
Llegando a Hellnar, nuestro siguiente destino, nos parece ver una ballena!!! Aparcamos y salimos corriendo cargadas con prismáticos y cámaras! No tengo puesto el tele y me toca hacerlo con prisas!
Pero no... Son solo rocas!
Visitamos los alrededores y tomamos un café
Nuestro último destino antes de regresar por el mismo camino es Arnastapi. Es un centro vacacional con bastantes servicios y muy agradable. Aquí hay un monumento de piedra a un Bárður (trol), donde hacemos la fotografía turística de rigor y a continuación vamos a la búsqueda de un arco de piedra (he visto sus fotos en internet y merece la pena). El sol sigue acompañándonos y la luz es perfeca. El momento de descubrirlo es mágico. La felicidad es poder disfrutar de estos instantes.
Hay un monumento que rinde tributo a Julio Verne y un poste que indica las distancias hasta las ciudades más importantes pasando por el centro de la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario