Por ti Volaré

Los aplausos finales son para subir mi autoestima ;) Grazie

jueves, 2 de agosto de 2018

Islandia 2

Islandia. 21 de julio de 2018.

Salimos desde Reikiavik con destino al Lava Tunnel, una cavidad de origen volcánico que se extiende justo por debajo del suelo. Las visitas son organizadas y por grupos, y nos toca esperar casi una hora. Nos dan cascos con frontal y nos cuentan (en inglés) que el tunel es de 1 km y que llega hasta la capital. Está ligeramente iluminado.






La guía también nos habla del vídeo que Justin Bieber grabó en Islandia



Nuestro segundo destino de hoy es Hveragerði, unas fuentes termales a las que se llega por un sendero de 3km de ascenso. De nuevo los caballos islandeses en los prados más bajos.


Y algo muy curioso: aquí las ovejas no forman rebaños, campan a sus anchas por los prados, ¡pero la mayoría de las veces van de 3 en 3! Esto es porque las ovejas suelen tener 2 crías y en el verano ya son casi del tamaño de la madre.


En el ascenso vamos viendo fumarolas y agua a 100º. El paisaje es precioso, con piedras de color negro, vegetación verde y riachuelos.



La excursión también se puede hacer a caballo y algunas personas llevan una especie de máscara con rejilla porque hay muchos mosquitos? o quizás sean moscas? En alguna web había leído que en Islandia no había mosquitos, y yo tan contenta!!





Al llegar arriba nos bañamos en un riachuelo de aguas templadas. Aunque nos ha llovido de camino, se agradece el baño después de la ascensión. Además sale el sol (aquí el tiempo es muy cambiante).





Al bajar comemos en un área recreativa y nos dirigimos a nuestro tercer destino: Las playas de arena negra de Vik


Llevamos la "rosa de los vientos islandesa": el Vegvísir.

De camino vemos praderas de la flor que nos va a acompañar en todo nuestro viaje por Islandia, es la violeta islandesa o Lupino. Este país apenas tiene árboles, perdió gran parte de ellos hace casi ya 1.000 años, con la llegada de los vikingos.

Los vikingos arrasaron con los bosques, ¿Podrá Islandia hacerlos crecer de nuevo?


Desde la carretera vemos 2 cascadas monumentales, pero nuestro destino es el sur. Las dejamos para la vuelta.

En Vik, de nuevo, hace mucho viento. La playa está acotada y no se puede tener acceso directo a ella. Es bastante habitual que incluso los caminos estén limitados en sus veredas para que el visitante no se salga de ellos.





De regreso por la misma carretera, aún nos espera una sorpresa. Vemos la morrena terminal de un glaciar y hacia allí nos dirijimos. 



 Se llega prácticamente con el coche, tan sólo tenemos que andar 15 minutos. Se llama el Sólheimajökull

De nuevo en ruta, por la misma carretera nos encontramos la cascada de Skógafoss, es IMPRESIONANTE!!!!  Salimos corriendo desde el coche para verla, jajajaja, como si fueran a cerrarla el grifo! pero es que es inevitable, es como un imán que te atrae.



 Desde abajo ruge y moja sobremanera. Nos acercamos al máximo y hacemos unas cuantas fotos.



Pero todavía hay más, 420 escalones para llegar a lo más alto y ver su caída desde arriba. Los primeros son enormes, desalientan un poco, pero pronto se hacen más "accesibles".


Al llegar arriba, pensamos que ya hoy nada nos va a poder sorprender...


...pero no es así, caminamos un poco más para ver de dónde viene tanta agua y descubrimos un entorno maravilloso. 

Aquí decido montar el trípode, como no hay demasiada luz consigo sacar el efecto de "agua sedosa" que tanto luce en las fotografías de cascadas. 
Sigue haciendo viento, todavía más que antes, pero llevamos pantalones de agua y capas de lluvia y la verdad, el paisaje merece la pena cualquier penuria.

Al bajar todavía me queda "la foto" de la cascada, la he dejado para el final. Vuelvo a montar el trípode, pero resulta bastante complicado. Constantemente necesito limpiar el objetivo porque se moja. Ahora veo que perdí mi oportunidad, se me fue el encuadre, le falta aire por arriba... Pero bueno, como dice mi amiga Nuria, es un recuerdo. 




Todavía nos queda 1 hora para el alojamiento, llegamos sobre las 12 de la noche y aún me queda cenar, ducha, cuaderno de Bitácoras y revisar la ruta de mañana. Pero como no es de noche... A las 2 de la madrugada a dormir.

No hay comentarios: