Por ti Volaré

Los aplausos finales son para subir mi autoestima ;) Grazie

martes, 16 de septiembre de 2008

sábado, 6 de septiembre de 2008

Giraluna




Había una vez un campo de girasoles. Los girasoles nacen uno al lado del otro, todos igualitos, y desde que amanece levantan la cabeza hacia el cielo para ver salir el sol, y en cuanto éste se levanta los girasoles ya no pueden dejar de mirarlo. Mientras el sol va corriendo por el cielo, los girasoles van volviendo su cabeza y cuando por la tarde el sol desaparece por el horizonte, los girasoles, cansados de tanto mirar, se duermen hasta el día siguiente.

Una vez, en un campo de girasoles nació un Giraluna. El Giraluna nace solo y vive de noche y en secreto, cuando todo el mundo duerme. Ni siquiera los girasoles que crecen a su lado lo ven.

Aquel Giraluna nació una noche de verano, cuando en el cielo todo lleno de estrellas la luna era una rajita de plata. En cuanto el Giraluna brotó de la tierra asomó un tallo blanco que apenas se veía y se puso a cantar muy suave. Su canción era inmensamente bella. Una noche tras otra, mientras la luna se iba agrandando en el cielo, el Giraluna seguía creciendo y cantando. Subió por encima de los girasoles dormidos y, la noche en que por fín la luna apareció completamente redonda y brillante, la flor del Giraluna se abrió.
Antes de que amaneciera y llegara la luz de la mañana, el giraluna cerró su flor, empezo a achicarse y se metió de nuevo bajo tierra.

Quien ha visto un Giraluna cantando y bailando una noche de luna llena nunca lo olvida.

Adaptación de “Giraluna” de Eduardo Gudiño Kieffer